Beneficios y Perjuicios de la computadora

La gran mayoría de la gente está en constante contacto con aparatos tecnológicos y desarrolla, consciente o inconscientemente, una relación casi de intimidad con ellos. Es evidente que la tecnología está propagada por todos los ámbitos, modificando incluso nuestra forma de pensar en las cosas, nuestros “hábitos mentales”.
Definitivamente máquinas y robots, están revolucionando nuestra forma de relacionarnos, pensar, trabajar, descansar y hasta sentir.

– DESVENTAJAS –
- Estos avances en la tecnología están haciendo que la juventud se entretenga de distinta forma a como se hacia antes, ya que ahora no hace falta que salgan de su casa para relacionarse con la gente, haciendo que este produzca una dependencia por este tipo de avances.

- Hace que la gente tenga a su alcance información y servicios que no son legales (pornografía, piratería, etc).

- Provoca dependencia.
- Puede provocar problemas tanto físicos como psicológicos en las personas, como por ejemplo deformidades o problemas en las manos, sobrepeso por no realizar ningún tipo de ejercicio…
 
– VENTAJAS –
- Una de las ventajas de estos dispositivos que ya han sido mencionados es que han supueto un gran avance en el campo del entretenimiento y sobre todo de la comunicación.
- Nos permite comunicarnos a tiempo real con personas de todo el mundo tanto con los ordenadores cuando disponemos de Internet (msn) como las videoconsolas por los servicio en línea que nos ofrecen sus compañias como: Xbox Live, PlayStation Network y Canales Wii.
- Permite obtener información y realizar estudios (aeronautica, el desplazamiento de las dunas del desierto, etc) de una forma más rápida y casi exacta. En el caso de las videoconsolas poco a poco tambien se están convirtiendo en ordenadores, pero no son tan potentes como estos.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: